lunes, 24 de noviembre de 2014

Que no nos falte de ná

El arzobispo de Granada contra las cuerdas. No sé si lo sabréis, pero hace unos días se hacia publica la noticia que un joven escribió una carta al Papa Francisco denunciando abusos en el arzobispado de Granada cuando tan solo era un niño. El Papa no sólo le contestó a la carta sino que le llamó por teléfono personalmente. Y como resultado de aquella llamada, fiscalía y Vaticano investigan un caso de abuso de menores por parte de 12 religiosos pertenecientes a ese arzobispado. Además se ha de añadir que el arzobispo de Granada es acusado desde Roma de no estar colaborando para depurar responsabilidades. Pues bien, como resultado se maneja la variable de la posible destitución de Monseñor Martínez. Es decir, el Papa podría pedirle la renuncia a éste.

Según revela Religión Digital, el papa telefoneó por segunda vez a la victima para pedirle perdón por la actitud del arzobispado durante la investigación e invitarlo personalmente a la comisión vaticana de victimas de abusos.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación para defender su inocencia. Monseñor Martínez explicó a los periodistas a la salida de la asamblea plenaria que vive con un dolor tremendo la situación creada pese a que matiza “si esto fuera verdad”. También ha estado en la Cadena Cope y ha hecho unas declaraciones que si más no llaman la atención. Ha dicho que los medios de comunicación le están destrozando la vida a esta joven victima por revelar datos del caso. Así que son los medios de comunicación los que le están destrozando la vida al joven. Pues una de dos, o el arzobispo es un cínico de cuidado o se ha esnifado el incienso de la iglesia.

La edad media del grupo de religiosos que presuntamente podrían estar detrás del abuso de menores ronda los 40 años y controlan parroquias de Granada, del área metropolitana, de la costa y de la Alpujarra. Según la victima que denuncio estos abusos existe el riesgo que en la actualidad este grupo de religiosos puedan estar abusando de otros menores con los que mantienen contacto y subraya también que en uno de los pisos de los religiosos viven dos chicas que podrían ser victimas de los abusos. Por lo que parece no es un caso aislado sino que podría haber una trama de pederastia de la que no supo o no quiso saber nada el arzobispo de Granada.

En fin, amplio más la información sobre el arzobispo en cuestión para deleite de los lectores. Es un hombre acostumbrado a la polémica y según aseguran los medios de comunicación es: arrogante, ostentosos, ultra conservador y exponente de la vieja guardia episcopal. Si retrocedemos un poco en el tiempo, en el año 2013 la editorial del arzobispado de Granada publica el siguiente libro: ‘Cásate y sé sumisa’ donde se recomienda a las mujeres ser obedientes y leales al hombre, perdonar las infidelidades, hacerles felices y estar siempre por debajo del varón. Uno de los fragmentos a los que he tenido acceso dice lo siguiente: “Ser sumisa significa estar por debajo para el apoyo de todos los miembros de la familia. Una cualidad propiamente femenina.” Si retrocedemos aún más, en el año 2009 Martínez dirige a sus feligreses el siguiente mensaje: “Matar a un niño indefenso y que lo haga su propia madre que eso les da a los hombres, a los varones, la licencia absoluta sin limites de abusar del cuerpo de la mujer porque la tragedia se la traga ella”. ¿Qué ha querido decir?, ¿si una mujer aborta ya los malos tratos están justificados? Aunque también compara el aborto con el genocidio o afirmar que el preservativo lejos de combatir el sida ha ayudado a propagarlo en África. Y como no, si estando en contra del aborto o del uso del preservativo, no nos debería de sorprender que también este en contra del matrimonio homosexual. No solo se ha manifestado públicamente en contra del matrimonio gay sino que ha llegado incluso a alquilar 22 autocares con dinero del arzobispado para que sus feligreses pudieran asistir en 2005 a una manifestación en contra del matrimonio homosexual.

El Papa tiene una ardua tarea, no solo se enfrenta a casos de pederastia sino a un arzobispo homófobo, misógino y por lo que se ha sabido, reacio a perseguir a los pedófilos. Alguien tan retrogrado que cree que la serie de Isabel La Católica es el telediario.

La iglesia católica. Impartiendo paz y armonía por los siglos de los siglos amén. Iglesia que sigue mandando en la sociedad que tenemos. Responsable de traumas y tabús que permanecen aún en nuestros días. Iglesia que va de la mano del actual gobierno que tenemos. Después de todo lo que he dicho me he quedado sin muchos más argumentos para poder finalizar el escrito. Es todo tan sumamente asqueroso que no soy capaz de poder hacer una reflexión más allá de la que se puede sacar si se lee entero. A buen entendedor, pocas palabras bastan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario