miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gata salvaje

Duelo de gatas salvajes en el partido popular. El enfrentamiento entre María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre está al rojo vivo. Doña Finiquito contra Doña MultitayBronquita.

El otro día os contaba que la presidenta de Castilla La-Mancha y secretaria general del PP pidió explicaciones a la presidenta de la comunidad de Madrid, Aguirre, por mantener contratado al exgerente relacionado con las tarjetas ‘black’ Beltrán Gutiérrez.

Pues bien, como era de esperar Esperanza ha contraatacado pidiendo que sea Cospedal quien explique por qué aún tiene en Castilla La-Mancha a un gerente imputado. Sí amigos, por fin el partido popular cumple una promesa electoral “En la buena dirección”, pero a Soto del Real, claro…

Esperanza Aguirre se refiere a José Ángel Cañas, el gerente del partito popular de Castilla La-Mancha que se encuentra imputado por el juez Ruz. El magistrado le señaló como el presunto culpable del cobro de una comisión de 200 mil euros a cambio de la adjudicación de los servicios de limpieza de Toledo, una filial de Safir. Con esta comisión de 200 mil euros registrada en los papeles de Bárcenas, tal y como el diario El Mundo publicó, se sospecha que se pagó parte de la campaña electoral de Cospedal en el año 2007. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha interrogado en calidad de imputado al popular José Manuel Molina, el que fuera alcalde de Toledo cuando se realizaron esas adjudicaciones y se aprobó una modificación del contrato cuatro días antes de las elecciones autonómicas que según la Delegación General del Estado supuso un sobrecoste de 6 a 11,4 millones de euros y no siguió los requisitos establecidos por la Ley. Molina se le acusa de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

La defensa del Partido Popular no ha explicado la polémica comisión por la adjudicación del servicio de basuras y lo único que ha hecho es tirar balones fuera, argumentando que éste servicio de basuras fue ampliado y ratificado por el actual equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Toledo que mediante decreto de alcaldía lo adjudicó definitivamente por una cuantía económica superior a la inicial prevista.

Los mismos que se quieren cargar a otros partidos políticos anunciando enfrentamientos internos son los mismos que entre ellos no se ponen de acuerdo para dejar de acusarse y echar porquería fuera de casa. Me recuerda mucho a un momento histórico en que los dirigentes de cierto partido tenían tantas ansias de poder que pasaban por encima de cualquiera para mostrarse afín al presidente. Lo que realmente pone los pelos de punta no es que dos mujeres se peleen cual adolescente suprahormonada, sino que ambas mantienen lazos muy unidos a la corrupción, a cajas B y aferradas a un puesto que les ha otorgado la legitimidad de una democracia. Enhorabuena a los premiados por la corrupción, a los que todavía no han sido premiados no os preocupéis, aún quedan muchos nombres entre los papeles de Bárcenas. Recordad que aquí el que gana es el que más veces sale en sus papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario